El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un triángulo amoroso hace 'zozobrar' a un crucero de EE.UU. en el golfo Pérsico

Publicado:
La cuarta parte de los sargentos primeros de un crucero de misiles guiados desplegado para atacar al Estado Islámico en Siria e Irak ha sido castigada en el marco de un escándalo sexual.
Un triángulo amoroso hace 'zozobrar' a un crucero de EE.UU. en el golfo Pérsico

El capitán del crucero de misiles guiados USS Hué City ha castigado con acciones disciplinarias a varios suboficiales involucrados en un escándalo sexual, después de que dos sargentos primeros mantuvieran por separado una relación romántica con otro sargento. Otros cuatro sargentos primeros estaban al tanto del triángulo amoroso, pero no lo denunciaron ante el capitán.

El USS Hué City forma parte del grupo de ataque del portaviones USS George H.W. Bush, desplegado actualmente en el golfo Pérsico para atacar al Estado Islámico en Siria y en Irak, según el portal Task & Purpose.

Las relaciones sexuales entre los miembros de la tripulación no son bienvenidas en la Armada estadounidense porque disminuyen la preparación para el combate, según lo explica el excapitán de crucero Rick Hoffman al diario 'The Navy Times'.

Después de recibir una información anónima a través del buzón de sugerencias del primer oficial, el capitán del crucero Daniel Gillen llevó a cabo una investigación que puso al descubierto las "relaciones inapropiadas" entre tres miembros de tripulación. Los dos sargentos primeros que mantenían una relación con un suboficial de rango menor han sido castigados por vía administrativa por adulterio y por abuso de su posición en beneficio personal. 

Otros cuatro suboficiales han sido castigados, también por vía administrativa, por no haber denunciado a sus compañeros. Por regla general en un crucero sirven cerca de 300 marineros, de los que entre 25 y 28 son sargentos primeros. En otras palabras, la cuarta parte de ellos resultó castigada por el escándalo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7