X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53ki

Este comandante hizo lo que ningún piloto debería hacer (FOTO)

Publicado: 8 may 2017 08:19 GMT

El comandante comprometió la seguridad aérea y puso en riesgo la vida de más de 300 pasajeros.

Este comandante hizo lo que ningún piloto debería hacer (FOTO)
Boeing 777-300 de Pakistan International Airlines
Síguenos en Facebook

En un polémico incidente ocurrido el 26 de abril, un veterano piloto de un avión de la compañía aérea Pakistan International Airlines entregó el mando a un piloto en prácticas poco después del despegue y se fue al compartimento de los pasajeros a echarse una siesta de dos horas y media, reporta Dawn.

De acuerdo con el medio, el comportamiento del piloto, Amir Akhtar Hashmi, comprometió la seguridad aérea y puso en riesgo las vidas de, según fuentes, los más de 300 pasajeros del vuelo PK-785, que cubría la ruta entre Islamabad y Londres.  

Se precisa que el capitán operaba dicho vuelo junto con dos pilotos, uno de los cuales todavía estaba en formación. Se suponía que Amir Akhtar Hashmi debía instruirlo, pero en vez de cumplir con su deber se fue a dormir. El otro piloto que quedó en la cabina tomó el asiento del observador.

El incidente tal vez hubiera pasado desapercibido de no ser porque un pasajero advirtió al piloto uniformado durmiendo. Tras enterarse de que era el piloto principal del avión, protestó enérgicamente y una azafata registró su queja en el diario de vuelo.

Ninguno de los dos pilotos que estaban en la cabina después de que el comandante se fuera a dormir había denunciado el incidente a la dirección. Según el medio, la compañía aérea al principio no quería tomar medidas contra Amir Akhtar Hashmi, expresidente de la influyente Asociación de Pilotos de Pakistan Air Lines, pero posteriormente cedió a la presión desde instancias superiores.

 

Etiquetas:

Últimas noticias