X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53p4

El misterio del pescado 'tatuado' de Filipinas tiene una sencilla explicación (foto)

Publicado: 10 may 2017 05:12 GMT

La imagen se volvió viral la semana pasada tras ser publicada en las redes sociales.

El misterio del pescado 'tatuado' de Filipinas tiene una sencilla explicación (foto)
Imagen ilustrativa
Erik de Castro / Reuters
Síguenos en Facebook

En las redes sociales se ha vuelto viral la imagen de una aguja azul con un 'dibujo' peculiar en sus escamas, pescada en el municipio filipino de López Jaena la semana pasada. La instantánea del pescado con marcas inexplicables había desconcertado a los internautas.

En la imagen se puede observar una gran aguja azul con un 'tatuaje' que evoca un escudo de armas. Algunos sugirieron que el ejemplar podría haber quedado atrapado en una bolsa con un diseño, así que la tinta se habría sublimado al marlín.

De hecho, dicha sospecha estaba cerca de la realidad. Al conocer que la foto se había vuelto viral, el pescador Zosimo Tano, de 41 años, decidió revelar el origen del enigma al canal local ABS-CBN. El 'tatuaje' de este pescado, con un peso de 24 kilos, proviene del estampado de la camiseta que el hombre utilizó para cubrir su pesca.

Por su parte, desde la Oficina de Pesquería y Recursos Acuáticos han señalado al medio que 'el tatuaje' se debió a la reacción química que se produjo entre la escama mucosa del pescado y el estampado de la tela de la citada camiseta.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias