X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53pt

España: Una adolescente 'devota del diablo' profana una reliquia que supuestamente tocó Jesucristo

Publicado: 10 may 2017 13:18 GMT

La menor se escondió durante una noche en una iglesia y realizó diversos actos vandálicos e inscripciones satánicas en el lugar.

España: Una adolescente 'devota del diablo' profana una reliquia que supuestamente tocó Jesucristo
Youtube / @12tv DoceTV
Síguenos en Facebook

Una joven de 17 años ha sido detenida por presuntamente grabar un mensaje satánico sobre una urna que guarda una reliquia sagrada de la iglesia del monasterio de la Santa Faz de Alicante (España), informan medios locales. Concretamente, en ella se alberga, según aseguran, "uno de los sudarios con los que la Verónica secó el rostro de Cristo en su camino al monte Calvario".

La investigación apunta a que la menor se habría escondido en un recoveco de la iglesia el pasado sábado para poder pasar la noche en su interior y efectuar así actos vandálicos a voluntad. Cuando el capellán y la persona encargada de la apertura del templo entraron el domingo por la mañana en el lugar, se encontraron siete crucifijos invertidos y el cristal de la urna de la reliquia rayado: sobre él habían dibujado el número 666 –asociado con Satanás- y una cruz boca abajo.

La Policía detivo este lunes a la joven, a quien se acusa de un presunto delito contra los sentimientos religiosos. Asimismo, el cristal blindado que protege el camarín de la santa reliquia ha sido cambiado por otro más resistente, informa el diario 'ABC'.

Este monasterio es un popular destino de peregrinación para los fieles católicos de la región. Desde hace 536 años, una multitudinaria romería de más de 200.000 personas marcha desde la ciudad de Alicante hasta este lugar cada segundo jueves posterior a la Semana Santa.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias