El hombre más obeso del mundo fue intervenido con éxito en México

Un ciudadano mexicano de 32 años de edad que pesaba cerca de 590 kilos salió "bien" de la cirugía de reducción de estómago a la que fue sometido.

El mexicano Juan Pedro Franco, conocido como el hombre más obeso del mundo, fue sometido el martes 9 de mayo a una cirugía de reducción de estómago de la que salió "bien" y sin ninguna complicación, dijo su doctor, José Antonio Castañeda.

En una conferencia de prensa en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el médico bariatra aseguró: "La cirugía fue todo un éxito, ahora hay que ver cómo responde a este nuevo cambio y esperemos que todo vaya bien".

El joven de 32 años de edad y originario del estado de Aguascalientes pesaba cerca de 590 kilos cuando se sometió a una dieta estricta que consistía únicamente en frutas y verduras, la cual le ayudó a perder más de 170 kilos antes de la operación.

Luego de la cirugía de reducción de estómago, que consistió en limitar la capacidad de cinco litros a un espacio equivalente al de un vaso de agua, Franco permanecerá en cuidados intensivos las próximas 48 horas.

"Es el paciente con mayor grado de obesidad en el planeta" y debido a esto enfrenta "altas posibilidades de sufrir infartos o complicaciones", señaló Castañeda en la reunión de medios de comunicación.

El siguiente paso para el paciente es responder bien a la recuperación, para ser trasladado a su habitación y seguir una rigurosa pero sana dieta que le permita hacer cambios graduales en su alimentación.