El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Pescan una rara langosta albina en una playa que reapareció de la noche a la mañana (FOTO)

Publicado:
El crustáceo fue hallado en una playa irlandesa devuelta recientemente por las mareas después de que una serie de tormentas la borrara del mapa hace 33 años.
Pescan una rara langosta albina en una playa que reapareció de la noche a la mañana (FOTO)

Una rara langosta blanca ha sido encontrada en la isla irlandesa de Achill, donde recientemente una playa reapareció de la noche a la mañana después de que una serie de tormentas se llevara toda la arena en 1984. Se cree que el crústáceo tiene unos 3 o 4 años, muy pocos para unos animales que pueden vivir hasta 45 o 50 años. 

La langosta es inusual porque es de color blanco, en lugar del habitual azul oscuro, debido a la ausencia de un compuesto químico llamado astaxantina. El Instituto Marino local comentó que este espécimen es extremadamente raro y muy poco común en las aguas irlandesas. El animal fue puesto en cautividad en un acuario local y promete convertirse en una de las atracciones más destacadas de la isla.

El crustáceo albino fue capturado por el pescador local Charlie O'Malley, que comentó a 'Mayo News' que entendió desde el primer momento que se trataba de un descubrimiento excepcional. "Supe que era un hallazgo inusual porque he estado pescando durante los últimos 25 años. Había oído hablar sobre este tipo de langostas, pero nunca antes había visto ninguna", dijo.

La playa del pueblo de Dooagh donde fue encontrado el animal invadió los titulares de los medios la semana pasada cuando reapareció después de 33 años. La playa había desaparecido a causa de las tormentas en la primavera del año 1984, cuando las olas se llevaron toda la arena.

Durante unos 10 días del pasado abril toneladas de arena volvieron como por arte de magia a la playa después de una serie de mareas inusuales. Ahoralos residentes de Dooagh vuelven a disfrutar de una playa dorada de 300 metros de longitud.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7