Casi cualquier parte del cuerpo del venenoso pez león, e incluso su aspecto, parecen decir "¡No me toquen!", pero eso no fue óbice para que Coyote Peterson, el presentador del programa sobre naturaleza 'Brave Wilderness', se dejara picar por las aletas dorsales de uno de estos encantadores pececillos, con el fin de compartir su experiencia y consejos en un video.
Según Peterson, que se somete a experiencias extremas con diferentes animales, después de inyectarse en la piel una dosis de veneno empieza a sentir un dolor muy intenso.
El presentador sugiere que para contrarrestar los efectos de la picadura es necesario rápidamente tratar la herida con agua oxigenada y mantener las extremidades afectadas durante 10 minutos en agua caliente para que las proteínas tóxicas se descompongan en la sangre.
El pez león expulsa el veneno a través de sus 18 aletas dorsales punzantes para matar a las presas de las que se alimenta, principalmente otros peces y camarones.
Aunque los humanos no figuren entre las presas de estos peces, su picadura es muy dolorosa para el hombre y puede provocar náuseas y problemas respiratorios, pero normalmente no es mortal.
El pez león, también llamado pez escorpión, habita en océanos cálidos de todo el mundo.