Un video desolador que muestra a un grupo de hombres pescando y luego matando a balazos a un tiburón tigre en la costa de Veracruz, México, empezó a circular por las redes sociales el pasado viernes.
En las imágenes se aprecia cómo siete hombres atrapan desde un yate al escualo y luego, entre risas, le disparan con una pistola en once ocasiones hasta que su sangre tiñe de rojo el agua del mar.
Según el diario mexicano 'El Universal', uno de los implicados en este cruel incidente fue identificado como Francisco Ruiz, hijo del prominente empresario mexicano Valentín Ruiz, conocido como el 'Slim veracruzano', que falleció en 2014.
Francisco Ruiz heredó un vasto imperio constituido por más de 40 empresas de diversos ámbitos como la construcción, la hostelería, las finanzas, la agricultura y la ganadería, según medios mexicanos.
Sin embargo, lo que más discusión ha provocado fue el lado legal de esta pesca sangrienta. No en vano, el periódico apunta que, según la Norma Oficial Mexicana (NOM) 029, el tiburón matado en Veracruz "está sujeto a protección". Y aunque este tipo de tiburón no se encuentra entre las especies en peligro de extinción "para poder aprovecharlo se debe contar con una Manifestación de Impacto Ambiental".
En una entrevista con el periódico 'Notiver', el propio Ruiz se pronunció sobre el controvertido video y declaró que no tenía de qué preocuparse ya que tenía "todos los permisos en regla".