X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/544t

VIDEO: Gobernador mexicano consagra su Estado a Dios

Publicado: 17 may 2017 00:48 GMT

Durante una ceremonia religiosa, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se encomendó a Dios y pidió perdón por sus errores en la gestión de su Estado, azotado por la violencia.

VIDEO: Gobernador mexicano consagra su Estado a Dios
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Durante la celebración religiosa con motivo de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima en la entidad y frente a un séquito de 2.500 personas, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, encomendó a Dios el futuro de este Estado mexicano.

"Entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en este Estado. Al hacer esta consagración de manera humilde reconozco y pido perdón por las fallas que he tenido en mi pasado", aseguró el gobernador Márquez.

Actualmente, el Estado de Guanajuato tiene los niveles más altos de inseguridad y violencia de toda su historia. Esta entidad, gobernada desde 1991 por el Partido Acción Nacional (PAN), registró un alza en los homicidios dolosos, que pasaron de 229 en 2007 a 961 en 2016, lo que supone un incremento del 320%.

Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNS), en 2016 se cometieron en Guanajuato 6.299 delitos de alto impacto como homicidios, secuestros, extorsiones, o robo de vehículo, es decir, 17 casos al día de promedio.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias