Un albino africano que escapó de los brujos de su país encuentra trabajo como modelo en Australia

Un albino de 19 años originario de Sierra Leona debuta como modelo en la Semana de la Moda Mercedes-Benz que se celebra estos días en Australia.

Weah Bangura, un joven de 19 años que padece albinismo y logró escapar de los brujos en su patria, Sierra Leona, ha debutado esta semana en la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Australia, informala edición australiana de 'The Daily Telegraph'.

Cuando era pequeño, Bangura se vio obligado a evitar rayos de sol y… a los brujos, que, dice, querían utilizar su pelo, sus huesos y su sangre para crear hechizos.

"Ellos creen que los albinos tienen fuerza especial para la medicina y usan todas las partes del cuerpo, aplastando nuestros huesos y bebiendo nuestra sangre", explica el joven.

La madre logró llevar al niño a Camerún y, para que nadie se diera cuenta de su albinismo, ella envolvió su cabeza en una manta, informa Daily Mail. En 2003, la familia se trasladó a Australia.

Según Bangura, cuando tenía nueve años soñaba con convertirse en modelo. "La moda me daría la libertad y mi pasado no significa nada", asegura.

Ahora su sueño se ha hecho realidad. Además de cerrar contratos con las marcas P.E. Nation y Toni & Guy, el joven ha presentado la ropa del diseñador australiano Justin Cassin durante la Semana de la ModaMercedes-Benz.