El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un albino africano que escapó de los brujos de su país encuentra trabajo como modelo en Australia

Publicado:
Un albino de 19 años originario de Sierra Leona debuta como modelo en la Semana de la Moda Mercedes-Benz que se celebra estos días en Australia.

Weah Bangura, un joven de 19 años que padece albinismo y logró escapar de los brujos en su patria, Sierra Leona, ha debutado esta semana en la Semana de la Moda Mercedes-Benz en Australia, informala edición australiana de 'The Daily Telegraph'.

Cuando era pequeño, Bangura se vio obligado a evitar rayos de sol y… a los brujos, que, dice, querían utilizar su pelo, sus huesos y su sangre para crear hechizos.

"Ellos creen que los albinos tienen fuerza especial para la medicina y usan todas las partes del cuerpo, aplastando nuestros huesos y bebiendo nuestra sangre", explica el joven.

La madre logró llevar al niño a Camerún y, para que nadie se diera cuenta de su albinismo, ella envolvió su cabeza en una manta, informa Daily Mail. En 2003, la familia se trasladó a Australia.

Según Bangura, cuando tenía nueve años soñaba con convertirse en modelo. "La moda me daría la libertad y mi pasado no significa nada", asegura.

Ahora su sueño se ha hecho realidad. Además de cerrar contratos con las marcas P.E. Nation y Toni & Guy, el joven ha presentado la ropa del diseñador australiano Justin Cassin durante la Semana de la ModaMercedes-Benz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7