X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54am

"¿Cultivo de cacao?": Las redes se preguntan qué es lo que intenta erradicar Donald Trump

Publicado: 19 may 2017 04:43 GMT

Una palabra del presidente estadounidense pronunciada de manera poco clara se ha convertido en materia de debate en la Red. Muchos internautas aseguran que el mandatario dijo "cacao" en lugar de "coca".

"¿Cultivo de cacao?": Las redes se preguntan qué es lo que intenta erradicar Donald Trump
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

La rueda de prensa conjunta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos,  celebraron este jueves tras reunirse en la Casa Blanca, ha atraído la atención de las redes sociales debido a la forma equívoca con la que el inquilino del Despacho Oval pronunció una palabra durante su comparencia.

Según varios internautas, cuando Trump dijo "cultivo de coca",  pronunció el nombre de la planta como "cacao" (palabra que suena en inglés de manera bastante semejante a 'coca'). Muchos usuarios de las redes sociales no tardaron en discutir si fue un problema de mala pronunciación o si Washington tiene la intención de combatir la industria de chocolate junto a los narcotraficantes.

"Trump ignora la diferencia entre coca y cacao. Hoy dijo a Santos que podrían colaborar para acabar con el flujo del chocolate", afirmaba un usuario de Twitter.

"Trump declara la guerra al cacao en su rueda de prensa. Aquí vemos lo valientemente que se deshace de él", escribe otro internauta.

"Trump dijo al presidente colombiano que terminará con la producción de cacao", afirma otro tuitero. Y añade: "Estoy seguro de que quería decir "coca"".

"Trump dijo que EE.UU. va a ayudar a Colombia a combatir el cultivo de cacao (y no de coca). ¡Huyan, naden o vuelen para salvar sus vidas!", alerta otro internauta en un tuit acompañado por la imagen de un bote de cacao de la famosa empresa Hershey y las siguientes palabras: "El cacao 'literalmente ha tomado el control de pueblos -y ciudades- en EE.UU.' - Donald Trump".

"Señor Trump, la coca es de donde se fabrica la cocaína. Colombia no tiene problemas con el chocolate", 'explica' al mandatario otro usuario de la misma red social.

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias