La elevada frecuencia con la que la gente se corta al tratar de sacar la semilla de los aguacates ha provocado la aparición de un nuevo cuadro médico que han bautizado como 'mano de aguacate'.
El incremento de estas lesiones, tanto en EE.UU. como en Reino Unido, tiene que ver con el aumento del consumo de este fruto, que se ha convertido en el alimento de moda en muchos países desarrollados.
Los hospitales del Reino Unido atienden por lo menos cuatro casos de este tipo a la semana, por lo que los doctores han recomendado que los vendedores de aguacates coloquen instrucciones de cómo cortarlo y los medios de comunicación ingleses y americanos ya están difundiendo información al respecto en sus distintas plataformas.
En las redes sociales, circulan ya diversas parodias de este 'nuevo problema' de los países que apenas descubrieron la existencia del aguacate, y lo describen como un 'mal de clases medias', de 'hipsters' o de 'millenials' que, obsesionados con este fruto, quieren incluir este manjar hasta en el postre, a pesar de su elevado precio.
Una de las celebridades más reconocidas de Hollywood, Meryl Streep, fue víctima en 2012 de la 'mano de aguacate'. Tras lesionarse la mano al tratar de cortar uno de estos frutos, trató de ocultar el percance durante una sesión fotográfica.