El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Ponen a dieta a 'Tío Gordo', el macaco adicto a la comida basura (VIDEO)

Publicado:
Seguirá un régimen durante unos meses bajo estricto control de veterinarios.
Ponen a dieta a 'Tío Gordo', el macaco adicto a la comida basura (VIDEO)

En Tailandia un macaco conocido como 'Tío Gordo' fue puesto a una estricta dieta basada en proteínas, frutas y verduras, ya que el mono pesaba unos 26 kilogramos, informa 'The Independent'.

El animal logró el peso actual tras consumir toda la comida que le arrojaban turistas en Bangkok: comida chatarra y bebidas dulces, en su mayoría. El periódico británico indica que 'Tío Gordo' tiene entre 10 y 15 años de edad y pesa el triple del peso promedio de su especie.

La veterinaria Supakarn Kaewchot, quien planificó el régimen para el macaco, no critica a los turistas que quieren dar de comer a los animales, pero advierte que los productos que le dan no son aptos para los monos, y que solo le provocarán enfermedades graves. Asimismo, la veterinaria comenta, que el calvario de 'Tío Gordo' es un "problema totalmente creado por el hombre".

Para que recupere su peso normal, el mono tendrá una ración limitada de 400 gramos de proteína magra, frutas y vegetales, la cual le será suministrada dos veces al día. Kaewchot espera que en unos meses logren resultados y así macaco vuelva a su entorno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7