El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un detalle raro en unas fotos permite diagnosticar un cáncer a una bebé

Publicado:
Una familiar notó en las fotografías de la niña una peculiaridad que permitió descubrir que la pequeña tiene ocho tumores y perdió la vista de un ojo.
Un detalle raro en unas fotos permite diagnosticar un cáncer a una bebé

A Frankie Hendry, una niña de siete meses, le diagnosticaron un cáncer mortal de ojo después de que una familiar notara un brillo extraño en la mirada de la bebé en las fotografías. La pequeña, de la ciudad de Lemington (Reino Unido), será sometida a una quimioterapia severa, informa 'Newcastle Chronicle'.

Megan Athey, la madre de la niña, ha comentado para el medio que notó por primera vez un extraño brillo blanco en los ojos de su hija cuando Frankie tenía siete semanas. "Cuando las luces estaban apagadas y la televisión estaba encendida, la luz hacía brillar sus ojos", dijo Megan.

Aunque la mujer de 24 años no le dio más importancia a esa peculiaridad de la mirada de su hija, una prima sospechó que esta anomalía podría ocultar una enfermedad mortal. "Mi prima vino a visitarnos y, cuando estaba tomando fotos, los ojos de Frankie brillaban en cada instantánea. Ella miró en Internet y se dio cuenta que esto podría indicar retinoblastoma, cáncer de ojo", relató.

El 11 de mayo la mujer llevó a la niña a un especialista de oftalmología que confirmó la sospecha. "Dijeron que tiene tres tumores en el ojo derecho y cuatro en el izquierdo. No tiene vista en el ojo izquierdo porque el tumor ha destruido su nervio óptico", comentó también Megan Athey.

Ahora la niña será sometida a quimioterapia severa, y, dado que la enfermedad puede extenderse, los médicos empezarán a combatirla pronto. "El cáncer podría extenderse a su cerebro y eso sería malo, espero que no muera. Ojalá se recupere y pueda llevar una vida normal", concluyó la madre de Frankie.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7