El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: El arrogante gesto de un político con su sirviente genera indignación en Corea del Sur

Publicado:
El video de la llegada al aeropuerto del político Kim Moo-sung se ha vuelto viral, y algunos consideran que revela la verdadera cara de las élites coreanas.
VIDEO: El arrogante gesto de un político con su sirviente genera indignación en Corea del Sur

Kim Moo-sung, un político coreano de 65 años de edad, llegó al aeropuerto internacional Gimpo de Seúl este lunes, regresando de un viaje a Japón. Cuando apareció por la terminal de llegadas, empujó su maleta hasta un asistente que había ido a recibirle, pero lo hizo sin ni siquiera mirarle, en un gesto cuya displicencia ha llamado la atención hasta el punto de volver viral este vídeo: 


Las imágenes han servido para impulsar un debate en el país sobre el estatus de los hombres ricos de mediana edad y el abuso que llegan a hacer de ese poder social.

Según el portal 'Quarz', uno de los comentarios que ha recibido el video resume bien la indignación de una parte de la opinión pública: "¡Esto muestra la forma en que trata a sus subordinados! ¿Cómo actúa en privado si incluso actúa así en un aeropuerto? ... ¡Esta es la cara desnuda de la élite coreana!".

La acción de Kim ha sido apodada, con humor, el "no-look pass" ('pase sin mirar'), en una irónica referencia a una jugada de baloncesto. Otros bromeaban diciendo que podía ser bueno practicando el curling:

La respuesta del mandatario coreano a los medios tras ser preguntado por el incidente no ha sido menos arrogante que su gesto: "¿Por qué debería explicar eso? ¿No tenéis otras cosas que hacer? Yo no estoy interesado en explicarlo, no tengo intención de hacerlo. Vosotros haced vuestro trabajo". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7