El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Mujer publica video del choque en que murió su novio para concientizar a los conductores (VIDEO)

Publicado:
En las imágenes se registra el momento en que el joven es impactado por un coche, que no se percató de su presencia al realizar un cruce peligroso.
Mujer publica video del choque en que murió su novio para concientizar a los conductores (VIDEO)

Un mujer cuyo prometido falleció víctima de un choque ocurrido en el 2016, en el condado de Durham (Reino Unido), decidió autorizar la publicación de las imágenes del accidente como parte de una campaña para concientizar a los conductores sobre los riesgo de la imprudencia en carretera, según informó la Policía del condado.

El video del impacto fue captado por una cámara GoPro, que Radoslaw Drzewiecki, de 29 años, llevaba en su casco y fue publicado este miércoles por las autoridades de Durham. En las imágenes se registra el momento en que el joven, que conducía una moto, es impactado por un coche que no se percató de su presencia al realizar un cruce peligroso.

Más de un año después del siniestro, Magdalena Gawel, asegura que aunque sigue siendo dolorosa la pérdida de su novio, ha aceptado los hechos y busca que tragedias similares no se repitan. "Como conductor, pido que miren dos veces en las intercepciones. No se apresuren por salir corriendo, porque eso puede costar vidas", insistió Gawel.

La conductora, una mujer de 46 años, se declaró culpable de homicidio por conducción negligente. Se le prohibió conducir por 18 meses y fue obligada a prestar 200 horas de servicio comunitario.

La campaña, que se lleva a cabo a nivel nacional, invita a los conductores a velar por los "usuarios vulnerables" en la vías cuando realicen un cruce. "Todos los días, al menos 30 ciclistas mueren o sufren lesiones en cruces en el Reino Unido. Con los motociclistas, la probabilidad de morir en un accidente de tráfico es 38 veces mayor que la de los automovilistas, y eso algo que queremos cambiar", afirmó Iain Rodgers, de la Unidad Especial de Operaciones de Durham.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7