X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54rm

#HashtagCampaña: Eslogan de un candidato político causa divertidas críticas en México

Publicado: 26 may 2017 03:54 GMT

No solo fueron los internautas mexicanos, también Netflix se sumó a la campaña de burlas y memes del llamativo eslogan del candidato a gobernador del estado de Nayarit, Javier Zapata.

#HashtagCampaña: Eslogan de un candidato político causa divertidas críticas en México
Twitter / AdStudyPet
Síguenos en Facebook

El candidato a gobernador de Nayarit por el Partido Encuentro Social (PES), Javier Zapata, se convirtió esta semana en el nuevo "héroe" de las redes sociales en México. Su hazaña: cometer –presuntamente– un error de redacción en los anuncios que colgó por todo el estado para promocionarse de cara a los comicios del 2018.

En la propaganda se lee "#HashtagCampaña", en lugar de una frase política con más impacto para los electores. Esto generó que tuiteros creyeran que el equipo del candidato Zapata se equivocó, y en vez de agregar un texto llamativo, se imprimieron carteles de muestra.

Para minimizar las burlas, Javier Zapata publicó un video en su cuenta de Facebook, en el que asegura que el objetivo de la etiqueta era "darle espacio a la gente para que elaborara propuestas y no imponerles una", aseguró el candidato. Y agregó que su equipo creativo le presentó este diseño para impulsar una segunda etapa de promoción.

Sin embargo, la explicación llegó demasiado tarde, las burlas comenzaron a crecer en las redes sociales, calificando a Zapata como una persona "poco creativa" o "descuidada" tanto en su imagen personal, como en sus mensajes políticos para los ciudadanos del estado de Nayarit.

Asimismo, la cadena de entretenimiento Netflix aprovechó para promover su 'thriller' político 'House of Cards' con la etiqueta: #HashtagHouseofCards, en EE.UU. y #HashtagCampaña, en México y América Latina.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias