El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Así reaccionó la Casa Blanca a la foto de las primeras damas de la OTAN y el 'primer caballero' gay

Publicado:
La decisión inmediatamente desencadenó críticas negativas en la Red, donde los usuarios calificaron el hecho de "descaradamente irrespetuoso" y "desagradable".
Así reaccionó la Casa Blanca a la foto de las primeras damas de la OTAN y el 'primer caballero' gay

La presencia de Gauthier Destenay, marido del primer ministro de Luxemburgo y gay declarado, en la fotografía de las esposas de los líderes mundiales durante el encuentro de la OTAN en Bruselas, tuvo relevancia a nivel mundial.

Sin embargo, la Casa Blanca decidió hacer caso omiso de la presencia de Destenay y omitió su nombre del pie de foto de la imagen oficial publicada en Facebook, según ha informado 'The Guardian'.

La decisión inmediatamente desencadenó críticas negativas por parte de los internautas, que calificaron la omisión de "descaradamente irrespetuosa" y "desagradable". Finalmente y tras la polémica generada, horas después los funcionarios presidenciales se vieron obligados a editar e incluir al 'primer caballero'.

El jefe del Gobierno luxemburgués, Xavier Bettel, es el primer mandatario europeo que se ha casado con una persona del mismo sexo. Su boda se celebró pocos meses después de que hace dos años el matrimonio homosexual adquiriera estatus legal en Luxemburgo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7