El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Imágenes increíbles de la Antártida argentina iluminada por una aurora austral

Publicado:
El color de la aurora austral se debe al oxígeno de la atmosfera de la Tierra y puede ser verde, amarilla, roja o violeta.

La noche del sábado la Antártida argentina se convirtió en el centro de un impresionante espectáculo lumínico natural cuando el cielo de la región se vio iluminado por una aurora austral. Las imágenes del fenómeno, que se pudo observar desde la base Belgrano II, fueron publicadas en la Red por el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con los especialistas, este fenómeno, conocido también como aurora polar, puede ser visualizado en el hemisferio sur, que actualmente se encuentra en el periodo nocturno invernal, cuando la radiación cósmica del Sol choca contra la magnetosfera terrestre.

Este hemisferio, por su parte, almacena la radiación solar y cuando no tiene espacio para guardar más, se libera sobre la ionosfera en forma de radiaciones electromagnéticas, mientras que el oxígeno de la atmosfera de la Tierra le da un color llamativo verde, amarillo, rojo o violeta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7