El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Estos son los países cuyos pasaportes abren más puertas en el extranjero

Publicado:
Un 'ranking' especial elaborado por el portal Passport Index muestra cuáles pasaportes permiten visitar el máximo número de países sin visado.
Estos son los países cuyos pasaportes abren más puertas en el extranjero

El pasaporte de cada país permite viajar a ciertos Estados sin visado. El portal Passport Index especializado en pasaportes ha publicado su segundo 'ranking' anual de los pasaportes que abren más puertas en el mundo.

Según esta clasificación titulada 'El 'ranking' global del poder del pasaporte 2017' (Global Passport Power Rank 2017), este año los documentos más 'poderosos' son los de Alemania y Singapur, que abren las puertas a 159 países. Les siguen Suecia y Corea del Sur, con 158 países.

En el tercer lugar se encuentran más 'participantes': Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, España, Noruega, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Todos estos países permiten visitar 157 Estados extranjeros sin visado.

Y entre los países de América Latina lidera Brasil, que tiene el 14º lugar con 144 países, seguido por Argentina (el 16º lugar y 142 países) y Chile, que se ubica en el 17º lugar con 141 países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7