X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/553i

Un video muestra los tanques más grandes y potentes de la historia

Publicado: 31 may 2017 05:13 GMT

"Hay tanques de todas las formas y tamaños, pero algunos diseños son un poco más locos que otros", reza la inscripción que acompaña el video.

Un video muestra los tanques más grandes y potentes de la historia
Militares de EE.UU. descargan equipamiento militar en la Base Aérea Mihail Kogalniceanu, ubicada en Rumania, el 14 de febrero de 2017.
DANIEL MIHAILESCU / AFP
Síguenos en Facebook

El canal RealLifeLore de YouTube ha publicado un video dedicado a los mayores tanques de la historia. El 'ranking' incluye vehículos utilizados en las guerras mundiales, o hasta el moderno M1 Abrams de EE.UU.

"Hay tanques de todas las formas y tamaños, pero algunos diseños son un poco más locos que otros", reza la inscripción que acompaña el video. Según los autores, el M1 Abrams estadounidense pesa 62 toneladas, lo que equivale a 49 Toyota Corolla. Su tripulación es de 4 personas.

K-Wagen

Sin embargo, según los autores del video, el tanque superpesado francés Char 2C, desarrollado durante la Primera Guerra Mundial era aún más grande y podía albergar a una tripulación de 12 personas. La máquina pesaba 69 toneladas, tenía 10,27 metros de largo y 3 de ancho.

Otro tanque superpesado, el K-Wagen, fue desarrollado en Alemania en la Primera Guerra Mundial, pero su construcción nunca se completó. Su peso iba a ser el doble del M1 Abrams y tendría capacidad para una tripulación de 27 personas.

Por su parte, el Panzer VIII Maus fue desarrollado también en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, y su peso era de 188 toneladas. Sin embargo, el carro de combate no se llegó a producir en masa y se crearon tan solo dos prototipos de ese gigante.

Durante esa contienda, en Alemania fue diseñado también el tanque superpesado Landkreuzer P. 1000 Ratte de 1.000 toneladas. Sin embargo, el vehículo nunca llegó a ser algo más que un proyecto, puesto que no había tecnologías y equipos técnicos para su producción.  

 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias