X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/556c

La imagen que muestra el trastorno del que ninguna madre quiere hablar (FOTO)

Publicado: 1 jun 2017 09:24 GMT

Según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., una de cada nueve mujeres sufre este trastorno después de dar a luz.

La imagen que muestra el trastorno del que ninguna madre quiere hablar (FOTO)
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Para muchas madres el parto puede pasar de ser un momento de alegría a convertirse en uno lleno de tristeza y lágrimas. Y es que de acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. una de cada 9 mujeres que dan a luz sufren el trastorno de la depresión de postparto.

Kathy DiVincenzo es una de esas mujeres que han sido víctima de esta dolencia. Con una imagen publicada en su página de Facebook ha querido mostrar a la sociedad no solo su realidad, sino la de miles de madres en el mundo. El testimonio se ha hecho viral

En la imagen se ve a DiVincenzo junto a sus hijos en una habitación llena de juguetes esparcidos. Su hija mayor intenta llamar su atención extendiendo su mano con una muñeca, mientras que el bebé aparece tirado boca arriba en el suelo. La madre se ve despeinada, vestida con un sujetador de color gris caído de un lado y un pantalón tejano que parece mal puesto.

En contraste la mujer luce radiante en la imagen inferior. La habitación está ordenada y se le ve que interactúa con los menores con una sonrisa de oreja a oreja.

"La verdad es que estas dos imágenes representan mi vida dependiendo del día. No obstante, yo solo compartiría una de estas realidades cómodamente y ese es el problema. Lo único más agotador que sufrir estas condiciones es fingir diariamente que no las vivo", detalla DiVincenzo en su publicación. "Temo que pensaras que soy débil, que estoy loca, que soy una madre terrible, o el otro millón de cosas de las que mi mente me convence; y sé que no estoy sola en esos pensamientos", añade.

A través de esta imagen DiVincenzo quiere romper con el estigma sobre la depresión postparto y pide a las mujeres que también sufren este problema que cuenten sus historias para que "sepan que no están solas".  

Etiquetas:

Últimas noticias