El abogado mexicano Antonio Batagglia se sintió ofendido por los insultos proferidos a sus compatriotas por el ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su campaña electoral. Debido a ello, el también empresario aprovechó un posible descuido del magnate neoyorquino para registrar una marca de papel higiénico que lleva por nombre Trump.
El Instituto de la Propiedad Industrial de México cedió a la empresa del actual inquilino de la Casa Blanca el derecho a explotar la marca en diversos sectores, como la construcción, el turismo, los hoteles, los bienes raíces y los servicios financieros. Pero la Trump Organization no pensó en registrar una marca para papel higiénico y la solicitud de Battaglia fue aprobada en octubre del 2015, según los archivos del Instituto.
De tal forma que, bajo los eslóganes "Suavidad sin Fronteras" y "Este es el muro que sí vamos a pagar", el también empresario mexicano creó el papel higiénico marca Trump que se espera que salga a la venta a mediados de este año. Batagglia quiere destinar el 30% de las ganancias a programas de apoyo a los migrantes.
#TodoPorAméricaUnida : Empresario mexicano sacará a la venta papel higiénico marca "Trump" que apoyará a migrantes… pic.twitter.com/GvNqNc9SD0— Tatú Siglo 21 (@tatu_s21) 1 de junio de 2017
Batagglia admitió a la agencia AP que le "molestó mucho" lo que dijo Trump durante su candidatura presidencial, en la que describió a los inmigrantes que entran ilegalmente a EE.UU. como "violadores, delincuentes y traficantes de drogas", en palabras del presidente actual. "Mi idea fue: no podemos quedarnos callados, ¿no?", indicó el abogado. "Voy a poner un granito de arena, a dar una respuesta", recordó.
El abogado mexicano asegura que ya firmó un contrato de 400.000 mil pesos (casi 22.000 dólares) para producir papel higiénico en un volumen suficiente para llenar dos camiones de carga. El empresario espera que haya suficiente demanda para ir aumentando, paulatinamente, la producción de su nuevo producto, que está causando sensación.
En las redes sociales, ya circula una imagen del Trump Paper que contiene "puros rollos", un juego de palabras con doble sentido que puede ser interpretado como "puras habladurías". El empaque del producto muestra una caricatura que, si bien no es la imagen exacta de Donald Trump, sí luce un cabello rubio que claramente hace pensar que se trata del presidente estadounidense.