El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Estudiantes se esconden bajo sus pupitres durante una balacera en Sinaloa

Publicado:
Un video grabado en la Universidad de Sinaloa muestra el momento en que un grupo de estudiantes se resguarda durante una balacera entre dos grupos criminales que dejó un saldo de seis muertos.
VIDEO: Estudiantes se esconden bajo sus pupitres durante una balacera en Sinaloa

El enfrentamiento entre dos bandas rivales del crimen organizado en el municipio de Mocorito, cercano a la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) causó pánico entre los estudiantes, maestros y empleados que laboran en esta institución, tal como lo muestra un video publicado el pasado 29 de mayo en las redes sociales.

Al oír el tiroteo, en el que seis personas fueron asesinadas, los estudiantes de bachillerato de la UAS se tiraron al piso para resguardarse de alguna bala perdida, según se aprecia en la grabación. Entre las víctimas mortales se encuentran dos mujeres inocentes que quedaron en medio del fuego cruzado. 

En el video se pueden escuchar en un par de ocasiones los disparos de armas de fuego. Durante ese momento, los estudiantes permanecieron en el suelo, mientras que algunos se asomaron cautelosamente a través de una ventana para ver lo que estaba ocurriendo afuera de las instalaciones de la UAS.

De acuerdo con el diario 'Excélsior', el rector de la institución educativa tomó la decisión de cerrar la escuela, activar el protocolo de seguridad y refugiarse en un aula debido a que las ráfagas de balazos que los criminales cruzaban podrían alcanzarlos, motivo por el cual los estudiantes se atrincheraron en los salones.

En poco más de 24 horas, suman veinte personas asesinadas en distintos puntos del estado mexicano de Sinaloa. Con estas cifras, ya son más de 700 muertos en lo que va del año. Mayo está concluyendo como el mes más violento, con cerca de 180 asesinatos únicamente en esta entidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7