X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55rs

Primera dama de Zacatecas a alumnos de secundaria: "Parecen sicarios" (VIDEO)

Publicado: 8 jun 2017 01:10 GMT | Última actualización: 8 jun 2017 04:47 GMT

Los estudiantes de la telesecundaria Suave Patria del municipio de Tabasco, fueron criticados por usar pantalones militares y capuchas durante un evento.

Primera dama de Zacatecas a alumnos de secundaria: "Parecen sicarios" (VIDEO)
Youtube / LasNoticiasYa Com
Síguenos en Facebook

Un video que comenzó a circular esta semana en redes sociales ha generado polémica en México, debido a que la primera dama del estado de Zacatecas, Cristina Rodríguez, aseguró que unos alumnos de secundaria "parecían sicarios" mientras ellos realizaban un baile coreográfico utilizando atuendos militares y capuchas.

Las declaraciones de la esposa del mandatario estatal, Alejandro Tello, ocurrieron durante el evento Ferias Diferentes, que se llevó a cabo por todo Zacatecas, como parte de las actividades del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (Sedif), dependencia que encabeza Cristina Rodríguez.

Al tomar el micrófono para emitir su mensaje, la primera dama indicó: "La verdad aprecio enormemente el esfuerzo que hicieron estos chicos, pero me hubiera gustado muchísimo más verlos vestidos con una ropa mexicana, vestidos como ingenieros, porque yo vi el rostro de todas las mujeres que estaban aquí y de muchos hombres y vi una tristeza y una enorme preocupación, porque los chicos más parecían unos sicarios que personas que pudieran ser un ejemplo para los demás", apuntó.

La polémica creció cuando la doctora Evalia Núñez Llamas, supervisora de la Zona Escolar 27, ubicada en el municipio de Tabasco, publicó una carta en su cuenta personal de Facebook en la que arremetió contra Cristina Rodríguez: "Ni usted ni nadie tenemos derecho a juzgar a las personas por su aspecto físico o cómo se visten porque eso se llama 'discriminación'. Y quiero que sepa que en las escuelas se trabaja bastante con algo que se llama 'inclusión', y eso engloba muchas cosas que sería difícil mencionar aquí".

En su misiva, la doctora Núñez agregó que "lo menos que mis alumnos [de la telesecundaria Suave Patria] merecen es una disculpa pública", ya que la supervisora asegura que "esta comunidad estudiantil son los que menos problemas dan y usted lo puede constatar en el momento que lo desee, los habitantes son sencillos, hospitalarios y compartidos aún con tanta carencia".

Días después de los hechos, la primera dama de Zacatecas emitió una disculpa pública a través de Internet, en la que explicó lo sucedido: "Soy consciente de que los jóvenes no son responsables de la forma en que se presentaron; como padres de familia y autoridades siempre exigiremos de quienes están frente a grupos escolares, una enseñanza apegada a valores; por mi parte, ofrezco una disculpa si alguien se sintió ofendido por mis expresiones, es la misma disculpa que todos como sociedad debemos exigir a quienes desde las aulas hacen apología del delito".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias