El CEO de Uber dice a sus empleados las 'reglas sexuales' que deben seguir en una fiesta corporativa

"No tenga relaciones sexuales con otro empleado a menos que,...". Así comienza uno de los puntos del inusual manual que el CEO de la compañía envió por correo interno a sus trabajadores.

El portal Recode ha hecho público un controvertido correo electrónico que el director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, envió de manera interna a sus entonces 400 empleados antes de la celebración de una fiesta corporativa que tuvo lugar en Miami (Florida, EE.UU.) en el año 2013.

El escrito –redactado en forma de manual- enumeraba una serie de puntos que explican lo que se podía y lo que no se podía hacer durante dicho encuentro. "Es mejor que lea esto o le patearé el trasero", reza el comienzo del correo.

Entre los apartados más llamativos, se encuentran "no tenemos presupuesto para rescatar a alguien de la cárcel; no sea usted ese hombre", "no arroje barriles de gran tamaño desde edificios altos" o "habrá una multa de 200 dólares por vomitar en cualquier zona pública del establecimiento". Asimismo, Kalanick recuerda que el consumo de drogas está completamente prohibido en la fiesta.

Pero, sin duda, el punto que ha llamado más la atención es el siguiente: "No tenga relaciones sexuales con otro empleado a menos que a) le haya pedido a esa persona ese privilegio y esta haya respondido con un enfático 'sí, tendré sexo contigo' y b) los dos (o más) no trabajen en la misma cadena de mando". "Sí, eso significa que Travis será célibe en este viaje", añade luego.

Por el momento, los representantes de Uber no se han pronunciado acerca de esta filtración.