La empresa Samsung ha realizado un estudio para investigar un problema doméstico que quien más quien menos ha experimentado alguna vez en la vida. O como mínimo todos aquellos que llevan calcetines.
En su camino para resolver por qué se extravían los calcetines, Samsung encuestó a 2.000 personas y descubrió que hay tres factores que influyen en la pérdida de estas pequeñas prendas. Halló además que, en contra de la creencia popular que culpa a las lavadoras de esta plaga, el pobre electrodoméstico no tiene nada que ver.
Antes de presentarles estos factores hay que mencionar un hecho que habla por sí solo de la gravedad del problema. Samsung ha indicado que en el Reino Unido desaparecen 84 millones de calcetines al año, lo que se traduce en una pérdida económica de 2.000 millones de libras esterlinas (2.550 dólares).
Pero pasemos a las conclusiones del estudio:
- El tamaño (de la casa) sí importa. En los espacios grandes las prendas se pierden con más frecuencia, ya que el trayecto de la lavadora al tendedero se hace más largo, lo que a su vez aumenta el riesgo de que los calcetines se caigan en cualquier rincón.
- Cuantas más personas hagan la colada, más probabilidades hay de que se pierdan calcetines. Es de lógica: si una persona vive sola, ella es la única responsable de lavar su ropa. Pero si comparte hogar con otras personas, estas pueden ser culpables de la desaparición de los calcetines.
- Quizás en este mundo hay gente que encuentra que lavar la ropa es algo fascinante, pero para la mayoría es una tarea trivial, y para muchos incluso un fastidio. Para que la colada sea más llevadera se recomienda hacerla antes que otras tareas, cuando todavía no estamos tan cansados. Y ponerle un poco de entusiasmo, ya que con la desgana aumentan las probabilidades de perder los calcetines.
Y una pista que le ayudará en su búsqueda del calcetín perdido: Samsung ha descubierto que la mayoría de estas prendas se extravían al caerse del tendedero o al quedar detrás de radiadores o muebles.