El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Impactantes imágenes: Un pasajero es abofeteado y maltratado en un avión de Turkish Airlines

Publicado:
Un viajero afgano recibe un trato humillante en un vuelo de la aerolínea turca que se disponía a cubrir la ruta Londres-Estambul.
Impactantes imágenes: Un pasajero es abofeteado y maltratado en un avión de Turkish Airlines

Un video filmado por un pasajero y publicado en su página personal de Facebook muestra el humillante trato, bofetadas incluidas, que sufre un ciudadano afgano a punto de inciar un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines. Entre gritos desesperados, el hombre afirma que está siendo deportado pese a contar con documentación italiana.

En declaraciones a RT, el viajero que registra lo sucedido, Ahtzaz Ali, reveló que el suceso se produjo a bordo de una aeronave de la compañía turca Turkish Airlines, que cubrió la ruta Londres-Estambul.

En las imágenes se puede percibir cómo el pasajero grita desesperadamente "no puedo respirar" tras ser sometido, por lo que parecen ser miembros de las autoridades aeroportuarias.

"¿Por qué lo abofetea?", se pregunta uno de los pasajeros en el video. Al mismo tiempo, un miembro de la tripulación replica: "Por favor, deje de grabar con su teléfono móvil". Ali señaló a RT que el hombre se mostró molesto, pero "no estaba siendo agresivo" ni con la tripulación ni con los pasajeros.

Sin embargo, el propio testigo detalla que "de repente, alguien que parecía ser un oficial de inmigración se acercó y comenzó a someter al hombre físicamente, abofeteándolo y empujando su rostro hacia bajo, mientras él [refiriéndose al pasajero], entre llantos y gritos, afirmaba que no estaría seguro regresando a Afganistán".  

Ali estima que el pasajero pueda ser "solicitante de asilo". RT ha tratado de ponerse en contacto con responsables de Turkish Airlines, pero hasta el momento no ha recibido ningún comentario sobre lo sucedido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7