El Tribunal Supremo de Italia ha establecido que conservar marisco vivo en hielo antes de cocinarlo supone maltrato animal, informa 'La Nazione'.
Con esta decisión, la corte ha ratificado una sentencia del Tribunal de Primera Instancia de Florencia (Toscana), que hace un año condenó a un restaurante próximo a esa ciudad a abonar una multa de 5.000 euros por realizar esa práctica con langostas.
En enero de 2016, una organización local en favor de los animales presentó una denuncia contra el propietario del establecimiento por conservar a esos crustáceos de forma que les provoca sufrimientos.
Aunque el Tribunal Supremo admitió que cocinar langostas vivas es "una practica social habitual", mantenerlas en condiciones que las causen dolor en los momentos previos no puede estar aceptado socialmente.
De este modo, diversos restaurantes y supermercados ya han puesto en práctica otro sistema de conservación para los crustáceos: en acuarios y con agua que dispone la temperatura el el oxígeno adecuados.