X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56mk

Incendio en la Torre Grenfell: Escalofriantes similitudes con una serie de hace 24 años (video)

Publicado: 21 jun 2017 13:22 GMT

Los hechos reales y ficticios coinciden de una espeluznante forma.

Incendio en la Torre Grenfell: Escalofriantes similitudes con una serie de hace 24 años (video)
Hannah Mckay / Reuters
Síguenos en Facebook

Un internauta ha hallado similitudes entre el trágico incendio de la semana pasada en Londres y una serie televisiva de ficción británica estrenada hace 24 años.

En uno de los episodios de 'To Play the King', emitida por la BBC en 1993 como segunda parte de la trilogía 'House of Cards', el manipulador primer ministro Francis Urquhart tiene que lidiar con las consecuencias de la negligencia de los servicios municipales al producirse un incendio en un edificio residencial de la capital británica. El siniestro deja víctimas mortales y personas sin hogar.

El usuario conocido como Al-Jazz ha unido partes del episodio para mostrar una aterradora similitud entre las escenas de la serie y el incendio de la Torre Grenfell, que se cobró la vida de 79 personas el pasado 14 de junio.

Las escenas reflejan también que el mandatario británico de la serie y la primera ministra Theresa May afrontaron semejantes críticas antes de visitar a las familias de las víctimas y los sobrevivientes, informa 'The Independent'.

Posteriormente, el primer ministro ficticio concede una entrevista más bien 'robótica' y poco emotiva al igual que la concedida por May en el programa 'Newsnight' la semana pasada para compartir sus pensamientos sobre el desastre, la cual fue calificada de "inhumana".

En un comentario en Vimeo el usuario describe los extractos de la serie de la BBC como "increíblemente premonitorios".

Asimismo, Al-Jazz consideró "particularmente escalofriantes" el hilo conductor de la injusticia social y la naturaleza de la causa de la tragedia: una explosión de gas en un deteriorado bloque de viviendas.

"Especialmente misteriosos son los detalles de la decadencia del edificio público y que un pequeño incendio en el cuarto piso [al igual que en la Torre Grenfell] fue la causa de la tragedia, así como el saldo mortal de 72 personas", señaló.

El video ha sido visto casi 150.000 veces y compartido por un elevado número de usuarios de las redes, incluido el asesor gubernamental Sue Black o el exparlamentario George Galloway.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias