El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Video: Persecución de una ciclista para salvar a un perro en una avenida de México se hace viral

Publicado:
Un pequeño Yorshire terrier se escapó de su dueño y empezó a correr frenéticamente entre el denso tráfico de la capital mexicana. La valiente actuación de una ciclista logró salvarle milagrosamente la vida.
Video: Persecución de una ciclista para salvar a un perro en una avenida de México se hace viral

Un espectacular video en el que una chica persigue en bicicleta a un perrito en fuga para evitar que acabara bajo las ruedas de un carro en Ciudad de México se hizo viral en las redes sociales.

De acuerdo con la cadena 'Uno TV', cuando la ciclista vio que un pequeño Yorkshire terrier se escapaba de su dueño, no lo dudó y decidió ir tras él para protegerlo del denso tráfico de automóviles que circulaba por la avenida Revolución, una de las principales arterias de la capital mexicana.

Conocida como @calaveritabike en la red social Twitter, la ciclista grabó un vertiginoso video de la persecución en el que se la oye gritar a los automovilistas que tuvieran cuidado de no atropellar al perro.

Al mismo tiempo, la ciclista también pedía a los transeúntes que intentaran atrapar al can cuando este se acercaba a la acera. Felizmente, un trabajador logró agarrarlo de la correa al pequeño perro, poniendo punto final a su frenética huida.

El video ha provocado tanto furor en redes sociales que Volaris, una aerolínea local mexicana, le envío un tuit a la chica para comunicarle que le obsequiaban con un boleto doble a cualquier destino del país. Personalidades de dentro y fuera de México, como el escritor español Arturo Pérez-Reverte, mostraron su admiración hacia la valerosa acción de la ciclista, a la que calificaron de heroína.

En entrevista para 'Uno TV', la ciclista declaró que conoce la importancia de tener una mascota y aconsejó al dueño del perrito que lo entrenara para que no se repita un incidente similar. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7