El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La cadena KFC lanzará una hamburguesa a la estratósfera

Publicado:
El evento será trasmitido en directo y se prevé que su nuevo emparedado picante de pollo frito se eleve a unos 46 kilómetros y permanezca allí durante al menos cuatro días.
La cadena KFC lanzará una hamburguesa a la estratósfera

La cadena de comida rápida KFC planea en los próximos días enviar a la estratósfera una hamburguesa de pollo como parte de una estrategia publicitaria para promocionar una nueva línea que comercialiará en EE.UU.

El lanzamiento es posible gracias a una alianza con la compañía estadounidense World View Enterprises, que desarrolla vuelos privados espaciales en globos de gran altitud, siendo este su primer viaje en el que se transportará carga comestible.

De acuerdo con el portal Space, el evento será trasmitido en directo a través de la página ofical de KFC. Inicialmente estaba planeado para este jueves, pero fue pospuesto por las malas condiciones metereológicas.

Se prevé que el emparedado picante de pollo frito a bordo de la cápsula no tripulada Stratollites -acrónimo en inglés de las palabras estratósfera y satélite-, se eleve a unos 46 kilómetros y permanezca allí durante al menos cuatro días.

World View Enterprises señala que su innovador vehículo aéreo permite transportar una amplia variedad de cargas comerciales (sensores, telescopios, antenas de comunicación) de hasta 4.500 kilogramos de peso con una duración de vuelo de hasta un mes. El sistema puede proporcionar Wi-Fi en áreas remotas y monitorear desastres naturales, entre otras funciones.

De esta forma, la campaña publicitaria busca al mismo tiempo promocionar la labor de la compañía aeronáutica, que en el futuro planea realizar vuelos turísticos tripulados de entre 5 y 6 horas a unos 32 kilómetros de altura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7