El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"El conocimiento no importa": Central nuclear acoge concurso de bikini para elegir a sus pasantes

Publicado:
Este particular certamen de 'mérito y oposición' tuvo lugar en la mayor planta energética de la República Checa.
"El conocimiento no importa": Central nuclear acoge concurso de bikini para elegir a sus pasantes

La operadora de la mayor planta energética de República Checa ha organizado un concurso de bikini para seleccionar a una chica entre varias aspirantes que deseaban realizar una pasantía en esa central, informan medios locales.

Este concurso de 'mérito' tuvo lugar en la central nuclear de Temelín, donde 10 jóvenes graduadas de secundaria competían por una pasantía de dos semanas. El grupo CEZ, que opera la planta, incluso recurrió a las redes sociales para pedir a los internautas que calificaran a las aspirantes.

Las jóvenes posaron en traje de baño dentro de una de las torres de refrigeración, y el evento fue filmado por uno de los canales de televisión. Durante el evento la planta se encontraba temporalmente cerrada por trabajos de mantenimiento.

Sin embargo, este particular concurso de 'mérito y oposición' ha sido blanco de fuertes críticas por la sociedad local, y finalmente el grupo CEZ se vio obligado a disculparse. "El objetivo de la competencia era promover la educación técnica, pero si la visión original plantea dudas o inquietudes, lo sentimos mucho", afirmó la operadora, que aseguró que ha ofrecido pasantías a todas las jóvenes involucradas en el evento.

"Esta competencia está absolutamente fuera de los límites de la ética. En pleno 2017 me parece increíble que alguien pueda obtener una ventaja profesional por su apariencia", lamentaron expertos checos en derechos humanos. "Desnudarse para obtener una pasantía, no es grave, es degradante, repugnante y primitivo", comentaron los internautas. "Obviamente, el conocimiento no importa", agregó otro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7