X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5764

Científicos neerlandeses descubren un meteorito "único" de 4.500 millones de años

Publicado: 26 jun 2017 23:06 GMT

El hallazgo podría contener pistas sobre el origen del Sistema Solar y de la vida en nuestro planeta.

Científicos neerlandeses descubren un meteorito "único" de 4.500 millones de años
Naturalis Biodiversity Center
Reuters
Síguenos en Facebook

Científicos neerlandeses celebran el descubrimiento de un meteorito "único" de aproximadamente 4.500 millones de años que cayó a comienzos de año en Países Bajos, y que según afirman sería el sexto de su tipo en el país.

El meteorito del tamaño de un puño y de aproximadamente 500 gramos de peso, cayó en un cobertizo del pequeño pueblo de Broek en Waterland, al norte de Ámsterdam, en enero pasado, según señaló el geólogo Leo Kriegsman, del Centro de Biodiversidad Naturalis de Leiden, en un video difundido tras el descubrimiento.

"Los meteoritos son muy especiales, ya que no tenemos rocas de esa antigüedad en la Tierra", afirmó el geólogo. Y a su vez, añadió que este descubrimiento puede permitirle a los científicos entender más sobre el origen del Sistema Solar.

Kriegsman cree que el meteorito podría proceder de la zona que se extiende entre Marte y Júpiter, donde existe un gran cinturón de asteroides del cual se desprenden rocas con frecuencia.

"Se podría decir que en promedio encontramos un meteorito (de estas dimensiones) cada 30 años. Las posibilidades de hallar un pequeño objeto como este son muy pequeñas", agregó el especialista, acotando que el meteorito es un objeto "único" y que pudo ser 10 o 20 veces más grande antes de impactar en la atmosfera de la tierra.

 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias