X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/578m

VIDEO: Se viralizan increíbles imágenes desde el interior de un reactor de fusión

Publicado: 28 jun 2017 01:48 GMT | Última actualización: 28 jun 2017 01:56 GMT

La grabación filmada en enero de 2016 muestra la formación de una columna de plasma dentro de una instalación experimental del dispositivo de fusión Tokamak.

VIDEO: Se viralizan increíbles imágenes desde el interior de un reactor de fusión
institute of plasma physics
Síguenos en Facebook

Esta semana, en Reddit ha comenzado a circular un impresionante video grabado el 20 de enero de 2016 desde el interior de la instalación experimental de fusión COMPASS Tokamak, ubicada en Praga (República Checa).

Este primer video a color en cámara lenta muestra la formación y la modelación de una columna de plasma, así como la interacción entre el plasma y las paredes como resultado de la propagación de las partículas de polvo a través del tanque de vacío de la instalación Tokamak, explica en su canal de YouTube el Instituto de Física del Plasma de la Academia de Ciencias de la República Checa.

A medida de que la columna de plasma se forma y se rellena, se ven destellos de luz cada vez más brillantes. Este proceso ocurre a lo largo de tan solo dos segundos, destaca 'The Daily Mail', pero la grabación fue filmada de tal modo que lo muestra durante un minuto. El metraje termina con una explosión seguida por oscuridad.

De acuerdo con especialistas del instituto checo citados por el periódico, la instalación COMPASS Tokamak es un artefacto de fusión relativamente pequeño: sus plasmas constituyen tan solo una décima parte del tamaño de los plasmas del ITER, el experimento de fusión más grande del mundo. Su objetivo es acercar la energía de fusión más que nunca a la realidad.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias