X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57dt

FOTOS: Este es el aspecto que podría tener un bitcóin

Publicado: 29 jun 2017 08:54 GMT

El pintor estadounidense Matthias Dorfelt ha creado una colección de 64 billetes para representar las transacciones con esa criptomoneda.

FOTOS: Este es el aspecto que podría tener un bitcóin
Benoit Tessier / Reuters
Síguenos en Facebook

El bitcóin no posee formato físico y es independiente de bancos centrales y gobiernos. De hecho, cualquier transacción con esa criptodivisa se acumula en una base de datos descentralizada conocida como 'blockchain', un sistema que capta cada transacción y permite que los usuarios mantengan su anonimato.

Este funcionamiento ha inspirado al pintor estadounidense Matthias Dorfelt a crear una serie de 64 billetes de papel que visualizan las imágenes que le sugieren los bitcoines, informa NBC News.

En cierto sentido, el proyecto 'Block Bills' es "la visualización de datos sueltos", pero "deseo hacer los billetes tan interesantes como las obras de arte", explica el autor de la colección.

Así, cada obra representa un segmento de cadena de bloques, mientras que la intensidad de su color se asocia con el volumen de la transacción. Además, los billetes muestran una línea de puntos que equivale al código de cada operación.

En el centro de cada imagen aparece una figura sin rostro similar a la silueta de una cabeza humana, que simboliza la privacidad y el anonimato que acompañan al manejo de esta criptodivisa.

Etiquetas:

Últimas noticias