El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Hemos vuelto a ser Tenochtitlan": Fotos, videos y memes de las inundaciones en la capital mexicana

Publicado:
Las autoridades advierten que las fuertes lluvias continuarán sobre Ciudad de México.
"Hemos vuelto a ser Tenochtitlan": Fotos, videos y memes de las inundaciones en la capital mexicana

Esta última semana, la Ciudad de México ha sido azotada por constantes lluvias y varios barrios caracterizados por ser centros de trabajo donde se congregan oficinistas y empresarios han quedado inundados.

El periódico 'Excelsior' asegura que ayer la capital mexicana sufrió una tormenta torrencial debido a los 54 litros por segundo por metro cuadrado que cayeron, según informó su Sistema de Aguas (Sacmex).

Las precipitaciones fuertes suelen afectar más a las perfierias de esa urbe. Sin embargo, en esta ocasión la colonia Polanco quedó bajo el agua, además de vialidades como Periférico, Reforma y Circuito Interior.

Esa tormenta también provocó caída de arboles y dejó autos sumergidos, mientras que algunas estaciones de metro se convirtieron en cascadas.

En las redes sociales se viralizaron diversos documentos gráficos con los que usuarios del transporte público, automovilisatas y transeúntes certificaron esos acontecimientos en distintas partes de la ciudad.

Sobre un lago

El agua siempre ha sido protagonista en la historia de la Ciudad de México. Los responsables del especial de Noticieros Televisa recordaron que esa localidad fue construida en mitad de una cuenca lacustre, mientras que RT también realizaron reportajes sobre el modo en que desecan el viejo sistema de lagos de la zona.

La antigua México-Tenochtitlan poseía sofisticadas obras hidráulicas que canalizaban los cuerpos de agua que la rodeaban. Algunas personas indicaron en Twitter que las inundaciones recuerdan el pasado prehispánico del lugar, mientras que otras bromearon acerca de los automóviles que flotaban en las trombas.

Por si fuera poco, las autoridades adivirtieron que las fuertes lluvias no darán tregua y continuarán la tarde de este 29 de junio, con particular fuerza en las zonas oeste, norte y sur de la capital mexicana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7