Zhang, una ciudadana china de 26 años, se vio obligada a detener una transmisión en vivo a través de su canal en Facebook para promocionar los beneficios del aloe vera, debido a que la planta que estaba consumiendo era en realidad una especie venenosa denominada agave americana, informan medios chinos.
Después de dar unas mordidas a la planta, la mujer comenzó a sentir que su boca se entumecía y una fuerte irritación en su garganta, por lo que se vio obligada a trasladarse de urgencia a un hospital. Los médicos descubrieron varias ampollas y erupciones en sus manos y cara, y sometieron a la joven a un rápido procedimiento de limpieza para eliminar los componentes tóxicos de su cuerpo. Los especialistas lograron salvarle la vida a la mujer, quien aún se encuentra recuperándose, pero en condición estable.
El agave americano se vende en China como planta decorativa, pero Zhang la adquirió para promocionarla, creyendo que se trataba de aloe vera. Esta planta contiene cristales de oxalato de calcio, un fuerte tóxico que produce irritación, quemazón y trastornos digestivos severos, pero su consumo en una dosis superior puede causar convulsiones, estado de coma e incluso la muerte.
En el video se observa cómo Zhang da varias mordidas a la planta, mientras asegura que "está muy buena", pero unos segundos después reconoce que en realidad "es muy amarga".