A la mayor gloria de Dios: La inusual forma de atraer devotos a una iglesia italiana

El sacerdote de una iglesia de Italia ha ideado una promoción para lograr que los fieles asistan a las celebraciones religiosas.

El sacerdote Gianfranco Formenton, que dirige la iglesia San Martín de Trignano (Umbría, Italia), ha implementado una forma novedosa para atraer feligreses.

A través de su cuenta de Facebook, ese religioso ofrece vino 'prosecco' y aperitivos a las personas que asistan a las misas que celebre, informa 'La Reppublica'.

Oferta

En este acto promocional, Formenton anuncia que solo recibirán alimentos quienes posean un "carné de asistencia" a las celebraciones.

Para reforzar su propuesta, ese cura detalla que su templo cuenta con aire acondicionado y se puede alquilar para organizar otros eventos, incluidos cumpleaños.

Origen

La iniciativa comenzó como un juego para atraer a los más jóvenes, pero se convirtió en un programa de actividades de esa iglesia.

Gianfranco Formenton subraya que el calor húmedo veraniego y las pocas ganas de ir a misa en estas fechas son algunas de las razones por las que puso en marcha su propuesta.