La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha lamentado en Twitter su suerte a raíz del lanzamiento del misil balístico norcoreano. La nueva prueba realizada por Pionyang en la misma mañana del Día de la Independencia de EE.UU. ha dejado una mañana bastante ajetreada en Washington.
"Pasando mi 4 [de julio] todo el día de reuniones", ha escrito Haley, acompañando su mensaje con la etiqueta #ThanksNorthKorea (#GraciasCoreadelNorte).
La reacción de la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas ha provocado una ola de comentarios por parte de los internautas. "¿En qué trabajo creías que entrabas?", ha preguntado una usuaria de Twitter a Haley.
Gah, the prospect of a nuclear conflagration is the worst pic.twitter.com/q4Gz6MH0AV— Robert Maguire (@RobertMaguire_) 4 июля 2017 г.
Otra internauta ha ironizado sugiriéndole a la vocera que "solo porque su jefe juegue al golf todo el tiempo [ello] no significa que tenga vacaciones". "Sí, no lo tienes fácil, Nikki. Estoy segura de que estos muchachos lo sienten por ti", ha expresado otra usuaria, que ha acompañado su mensaje con una imagen de militares estadounidenses de servicio.
Yeah you really have it rough, Nikki. I'm sure these guys feel really sorry for you. pic.twitter.com/FbvxVLN849— Insane Mom Brain (@pattimombrain) 5 июля 2017 г.
No exentos de ironía, otros usuarios han dicho "sentir que su picnic fuera interrumpido", ya que los misiles balísticos intercontinentales son "una lata" y "casi tan malos como las hormigas". Una internauta también se ha preguntado si Haley es "un miembro del servicio exterior, una agente de seguridad, una técnica de emergencias médicas, una médico o una enfermera que tiene que trabajar hoy". "¿Se está quejando de eso en Twitter?", se ha interrogado la misma usuaria.