El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Primera foto amorosa de dos leopardos salvajes del Lejano Oriente de Rusia

Publicado:
Los científicos del parque nacional Tierra del Leopardo lograron fotografiar un apareamiento de esos depredadores en peligro de extinción.
Primera foto amorosa de dos leopardos salvajes del Lejano Oriente de Rusia

Una cámara del parque nacional Tierra del Leopardo activada por control remoto ha registrado por primera vez en la historia cómo 'retozaba' una pareja de leopardos salvajes del Lejano Oriente de Rusia. 

Hasta el momento, las imágenes solo han permitido identificar al macho, que tiene tres años y se le conoce como Leo 64M, mientras que aún no se ha establecido la identidad de su dama.

En función de su edad, es probable que se trate de la primera vez que Leo 64M se aparea. Incluso, los especialistas del parque sugieren que es posible que haya 'robado' la hembra a otros adultos más experimentados.

Por norma general, la relación de estos felinos no dura más de cinco días. Si el encuentro resulta fructífero, los embarazos duran tres meses y en los partos nacen de uno a tres descendientes, en cuya cría no participa su padre.

En su comunicado oficial, los responsables del lugar aseguran que registraron las imágenes esta primavera y confirman que las cámaras no molestan a los animales, que viven sin intrusiones en su entorno natural.

El leopardo del Amur es una especie autóctona de la zona de Primorie que se encuentra en peligro de extinción, ya que se cree que no quedan más de 70 ejemplares en libertad. A pesar de eso, la caza furtiva sigue teniendo a estos animales entre sus objetivos predilectos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7