X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58qy

La campaña sexista 'Cómeme toer higo' regresa a las playas de Málaga en avioneta

Publicado: 18 jul 2017 08:36 GMT

El Ayuntamiento ya retiró hace dos semanas carteles con el mismo lema al considerarlos "sexistas" y "machistas".

La campaña sexista 'Cómeme toer higo' regresa a las playas de Málaga en avioneta
www.comemetoerhigo.com
Síguenos en Facebook

Los polémicos y misteriosos carteles con el eslogan 'Cómeme toer higo', que fueron retirados hace dos semanas por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga (España) al considerarlos sexistas y machistas, reaparecieron este domingo en las playas de la localidad portados por una avioneta publicitaria.

Mientras que los carteles retirados hace dos semanas mostraban el cuerpo desnudo de una mujer, de espaldas y con sus genitales a la vista, también con el eslogan 'Cómeme toer higo', en esta ocasión, los organizadores han optado por tapar la imagen con una gran franja roja en la que se puede leer "censurado".

Los carteles provocaron la indignación de muchos vecinos por el uso sexista de la imagen de la mujer, provocando que el Ayuntamiento de la localidad ordenara retirarlos e investigar quién era el responsable de la publicidad. Según informa la agencia EFE, la Policía Local se hizo cargo de la investigación y, según las primeras informaciones, la empresa que había contratado la campaña tendría origen internacional y estaría radicada en Belice.

No obstante, de momento, se desconoce quién está detrás de esta publicidad y cuál es su objetivo. La página web de la campaña, donde ya habían advertido de esta nueva acción, solo sirve para aumentar el misterio. "En esta ocasión hemos censurado la imagen de nuestra campaña aérea por cortesía. Nosotros seguimos en nuestra línea para futuras campañas venideras. ¡Nos vemos pronto!", reza el único texto que muestra la web.

Etiquetas:

Últimas noticias