El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Detienen a la joven que indignó a la sociedad saudita por su 'inmoral' video

Publicado:
Actualmente el caso se encuentra en manos de la oficina del fiscal general del país.
Descargar video

La Policía de Arabia Saudita ha detenido a la joven que desató la polémica en la Red el pasado fin de semana por publicar un video en el que paseaba con "ropa inmodesta", informa RIA Novosti citando a la cadena Al-Ekhbariya. Su caso pasa a manos de la oficina del fiscal general.

Concretamente, el video muestra a la mujer –se reporta que se trata de una modelo llamada Khulood- caminando con una camiseta de manga corta y una minifalda por una fortaleza histórica vacía en Ushaiager, una aldea situada al norte de Riad.

"Debe ser castigada"

Inmediatamente, multitud de internautas reaccionaron con indignación en las redes sociales dirigiendo duras críticas hacia la joven y pidiendo su arresto por violar las reglas de vestimenta del reino (las mujeres en Arabia Saudita deben llevar en público largos y holgados vestidos –conocidos como abayas– y la mayoría se cubre el pelo y la cara con un velo negro).

"La gente que no respeta las reglas del reino no merece vivir en él", escribió un internauta. "Lo que hizo no se puede considerar 'libertad personal'. Está claro que quería provocar a la gente e ir contra las normas sociales del país. Debe ser castigada por ello", reza otra publicación.

Sin embargo, otros usuarios han defendido que la libertad de vestimenta no debe ser considerada como un crimen y han afirmado que si la mujer fuera extranjera se estaría hablando de su belleza y no de otra cosa.

* Este miércoles se ha reportado que la joven saudita ha sido puesta en libertad sin cargos en la noche de este martes tras varias horas de interrogatorio. En su declaración ante el tribunal ha afirmado que el video fue publicado sin su conocimiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7