X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58ti

Publicidad de Audi en China, criticada por comparar a las mujeres con coches usados (VIDEO)

Publicado: 19 jul 2017 10:03 GMT

Un portavoz de la automotriz alemana aseguró que el asunto está siendo investigado y destacó que la sección de mercadeo de la compañía es responsabilidad de un consorcio local.

Publicidad de Audi en China, criticada por comparar a las mujeres con coches usados (VIDEO)
Youtube / Jiaao Zhang
Síguenos en Facebook

Un anuncio publicitario del fabricante de autos alemán Audi emitido en China esta semana, provocó la indignación de cientos de personas por considerar que comparaba a las mujeres con autos usados.

El 'spot' comienza con una mujer que interrumpe sorpresivamente la ceremonia de boda de su hijo y se acerca a su futura nuera. La mira detenidamente, le toca la nariz, sus orejas y examina el interior de su boca. Luego de que el novio intenta detenerla, la madre hace un gesto de aprobación con su mano y le da el visto bueno a la pareja. Ambos respiran aliviados, pero la mujer centra su atención en la novia nuevamente, esta vez echando un vistazo a sus pechos.

YouTube / Jiaao Zhang

Finalmente aparece un utilitario de color rojo y la frase: "Un decisión importante debe ser tomada cuidadosamente", invitando a los espectadores a visitar la página web de automóviles usados del fabricante alemán.

El anuncio, que fue trasmitido en línea y en cines del país, fue duramente criticado en las redes sociales. Según 'South China Morning Post', fue descrito por algunos como "repugnante" y "machista", mientras que otros aseguran que no comprarán productos de la automotriz y la han instado a disculparse.

"Solicito firmemente que este anuncio sea retirado y que Audi emita una disculpa pública por este tipo de creación inconsciente", escribió un usuario en Weibo, el Twitter chino. "Lo molesto del 'spot', además de la cosificación de las mujeres, es que piensan que los clientes chinos merecen solo publicidad como esta", fue otra de las opiniones.

Un portavoz de la empresa automotriz aseguró que el asunto está siendo investigado y destacó que la sección de mercadeo de la compañía alemana es responsabilidad de un consorcio local.

Etiquetas:

Últimas noticias