El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un sistema secreto impide que pilotos que se odian compartan la cabina del avión

Publicado:
La práctica reduce las posibilidades de que los aviadores que no se lleven bien compartan vuelo.
Un sistema secreto impide que pilotos que se odian compartan la cabina del avión

Pasar hasta 17 horas en un pequeño espacio con alguien sin poder escapar. No se trata de detenciones ni de torturas: así de duro puede ser el trabajo de los pilotos de avión. Y puede volverse aún más duro e insoportable si los dos aviadores responsables de manejar la aeronave no se llevan bien.

Pero las aerolíneas son conscientes de ello y han desarrollado un sistema para hacer menos posible que dos profesionales de la aviación que se odian trabajen juntos, informa el diario 'The Telegraph'.

El sistema, denominado 'No emparejar', funciona de la siguiente manera: cada tripulante dispone de una lista electrónica a la que puede agregar los nombres de cualquier persona a quien no querría tener sentada a su lado durante un vuelo. La lista determina cómo la compañía aérea programa los turnos de pilotos, de modo que se evita que ambos terminen en la misma cabina.

Hay que comprender que las buenas relaciones personales son un componente fundamental para la aviación. Además, durante el manejo de la aeronave los pilotos deben interactuar y comunicarse constantemente.

No obstante, esta reglamentación no puede impedir todos los emparejamientos desagradables. Pero hay otro refugio para los aviadores: la norma de la cabina estéril. Esta reglamentación prohíbe que los pilotos hablen de cosas que no estén relacionadas con el vuelo cuando la aeronave se encuentre por debajo de los 3.000 metros de altura y en otras situaciones de emergencia. De este modo las desavenencias entre ambos serán menos peligrosos para los pasajeros. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7