El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'Ellos se la pierden': Malasia veta la canción 'Despacito' por el contenido de su letra

Publicado:
La radiotelevisión estatal recibió quejas de los espectadores, que calificaron de "ofensiva" la letra del tema.
'Ellos se la pierden': Malasia veta la canción 'Despacito' por el contenido de su letra

Este miércoles el ministro de Telecomunicaciones de Malasia, Salleh Said Keruak, ha prohibido la popular canción latinoamericana 'Despacito' en Radio Televisyen Malaysia (la radiotelevisión estatal malasia, RTM) "por el contenido sexual y obsceno de su letra", informan medios locales.

Según ha indicado el ministro, RTM recibió quejas del público por el contenido de la canción, que desembocaron en la citada medida. Además, la sección femenina del partido islamista Amanah ha pedido prohibir en todo el país la canción que, según su opinión, "tiene una letra ofensiva". Sin embargo, 'Despacito' sí se podrá escuchar en el país a través de emisoras y canales privados o plataformas web.

Pese a que la iniciativa se aplica solo a RTM, el político ha instado a todos los medios de comunicación privados a aplicar la misma medida.

La canción 'Despacito' fue publicada en enero del 2017 por cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el rapero Daddy Yankee. Según informa Bloomberg, junto con su nueva versión producida en colaboración con el cantante Justin Bieber, se convirtió en el tema más reproducido en 'streaming' de la historia. Además su videoclip ha recibido más de 2.500 millones de visitas en YouTube.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7