El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un VIDEO en que los padres enseñan a sus hijos a masturbarse desata la polémica

Publicado:
Muchos lo encuentran muy educativo; otros, simplemente erróneo. En cualquier caso, está incendiando las redes con un intenso debate.
Un VIDEO en que los padres enseñan a sus hijos a masturbarse desata la polémica

¿Como relacionarse con el hecho de que los hijos se masturben? Por varias razones, es un tema delicado. La cultura y lo politicamente correcto, las complicaciones de la comunicación familiar, lo delicado de la sexualidad a edades tempranas...Sin embargo, estos padres han decidido tomar el camino más corto: el de la naturalidad y la educación directa. 

Se trata de un vídeo publicado en Facebook por la página WatchCut, en el que varios padres explican a sus hijos qué es la masturbación, e incluyen algunas demostraciones prácticas utilizando materiales como consoladores y lubricante, o simplemente teatralizando el acto. Como cabe suponer, el video se ha hecho viral y en el momento de redactar estas líneas acumula más de 2 millones de visitas y ha sido comentado más de 9.000 veces.

Sin embargo, no todos esos comentarios apoyan el contenido del video, ni mucho menos. La polémica generada es tan intensa como previsible. Mientras algunos usuarios consideran que es una gran idea mostrar a los hijos de forma natural y desenfadada qué es y cómo practicar la masturbación, otros lo consideran un lamentable error y un riesgo innecesario. "Creo que es maravilloso. Masturbarse se ha convertido en un tabú, y es ridículo. Sienta bien, es amarse a si mismo, y se puede estar seguro. Yo le digo a mi hijo que si siente la necesidad de tocar su pene y explorar su cuerpo, debe hacerlo en privado. Va a cumplir 3 años. Niños. Tocarse. Ellos mismos. Completamente normal", dice uno de los comentarios que más apoyos ha recibido.

A ninguna niña tan joven se le debía animar a introducir objetos en sus vaginas

Muchos otros usuarios, en cambio, se oponen a esta curiosa iniciativa: "Son muy jóvenes para detalles tan gráficos... ¿hace falta agitar vibradores de 15 centímetros delante de su cara? Quizá si fueran mayores, pero a ninguna niña tan joven se le debía animar a introducir objetos en sus vaginas. Simplemente está mal". Hay quien plantea la cuestión en términos realistas, teniendo en cuenta la época que vivimos y el fácil acceso a información de todo tipo que circula por la red: "Todos los que comentan 'mis padres nunca me hablaron de esto' tienen que darse cuenta que sus hijos han nacido en un mundo donde Internet es fácilmente accesible. Si tienes un hijo de ocho años, probablemente ya haya buscado en Google cuestiones sexuales"

El video, en cualquier caso, está abriendo un interesante debate sobre los límites de la educación sexual, la comunicación familiar y el acceso a la información en un mundo cada vez más complejo para padres e hijos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7