El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Antes y después: Las impactantes fotos de la transformación de una mujer adicta a la heroína

Publicado:
Una mujer estadounidense difunde imágenes de sus peores momentos bajo los efectos de la droga con la intención de alertar sobre sus efectos.
Antes y después: Las impactantes fotos de la transformación de una mujer adicta a la heroína

La estadounidense Melissa Lee Matos se había vuelto su propio espectro. Sus amigos, viendo como deterioraba debido a la heroína, pensaron que estaba en sus días finales. Sin embargo, la mujer logró sobreponerse y ahora se ha vuelto viral en las redes sociales, luego de publicar una serie de impactantes fotografías sobre sus peores momentos bajo efectos de la droga.

Matos es una escritora independiente, abogada social y madre de dos hijas que reside en West Virginia (EE.UU.), informa Fox News. Decidió hacer pública parte de su vida como una forma de alertar sobre los efectos de la heroína, pero también para ofrecer un mensaje esperanzador a aquellos que están sumidos en una adicción.

"Esto es muy difícil para mí de muchas maneras. Sin embargo, demasiada gente está muriendo. Tengo amigos que necesitan ver esto. Va más allá de lo que mis palabras puedan lograr. Esto es, de lejos, la cosa más cruda que he compartido con el mundo. Por favor lean. Por favor compartan", escribe Melissa.

Amarga confesión

En el relato detalla que el último año y medio lo ha dedicado al proceso de recuperación luego de un sinfín de noches de sobredosis.

"Usted encontrará imágenes extremadamente perturbadoras de mí mientrsa me encontraba en una adicción activa. Esto era lo que yo veía a diario, durante años. Esto es lo que mi marido soportó. Esto es lo que mis niñas sobrellevaron. Esto es lo que mi familia y amigos vieron, en las raras ocasiones en que salí de casa", explica.

"Estaba enferma. Me estaba muriendo. Estaba tan lejos que pensé que nunca podría recuperarme (...) Solo quería morir. No me había dado cuenta de que apenas estaba viva", confiesa.

Esperanza

Matos comparte su número de teléfono y una dirección de correo electrónico para quienes necesiten ayuda. La escritora no describe el motivo que la llevó a iniciar un programa de recuperación, 

"Morí más de una vez. Ahora he encontrado la vida. Te lo prometo, hay esperanza. Hay recuperación. Hay libertad y serenidad y tú eres digno de ello", anima.

Su historia ha sido compartida en Facebook más de 52.800 veces y reseñada por medios de comunicación de varios continentes.

Se estima que la tasa de mortalidad por sobredosis de drogas en West Virginia (818 personas fallecieron en 2016; cuatro veces más que en 2011) supera a las del resto de los estados de esa nación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7