El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Este diamante de 1.109 quilates es demasiado grande para ser vendido

Publicado:
La empresa propietaria de la pieza aún cree que podrá venderla sin tener que seccionarla en varias partes.
Este diamante de 1.109 quilates es demasiado grande para ser vendido

La minera canadiense Lucara Diamond Corporation, propietaria del 'Lesedi la Rona', el diamante más grande que se ha encontrado en los últimos 100 años, ha manifestado su disposición a seccionar la pieza para poder venderla, informó Reuters.

La empresa esperaba que la piedra, de 1.109 quilates, fuera vendida a coleccionistas ultrarricos, pero la licitación no superó los 70 millones de dólares, que es lo mínimo que aceptará el vendedor.

"La piedra, en forma rugosa, tiene un potencial incalculable", declaró el director ejecutivo de la minera, William Lamb. 

El 'Lesedi la Rona', del tamaño de una pelota de tenis, se ha ofrecido en bruto, pues se piensa que pulirlo produciría resultados impredecibles en términos de color, peso y claridad.

El diamante tiene 2.500 millones de años y su nombre significa 'Nuestra luz' en la lengua tswana de Botsuana (África), país donde fue hallado.

Una pieza de ese diámetro empieza a convertirse en una carga para la compañía minera, por lo que no descartan buscar un socio para ayudar a cortarla y venderla.

En mayo pasado, el joyero Graff Diamonds pagó a Lucara 17,5 millones de dólares por un diamante en bruto de 373 quilates que había sido parte del 'Lesedi la Rona' pero se separó de ella durante el proceso de recuperación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7